viernes, 17 de febrero de 2012

Lo que te espera con el nuevo sistema operativo de Apple

Apple sorprendió ayer con la puesta en marcha para desarrolladores de su nuevo sistema operativo, Mountain Lion. El resto de los mortales tendrá que esperar hasta verano para hacerse con el nuevo software.

En un mundo donde cada vez dominan más los dispositivos móviles -smartphones o tabletas- Apple ha querido lanzar su nuevo sistema operativo para ordenadores que comparte muchas características con el software iOS para iPhone e iPad y para tomarle la ventaja a Microsoft y su Windows 8 que presentará a finales de este mes. Pero, ¿qué traerá de nuevo Mountain Lion?

iCloud

Según Apple, en la actualidad hay más de cien millones de cuentas iCloud. Con Mountain Lion apuestan por engrosar esa lista y el nuevo sistema operativo preguntará al usuario desde la primera pantalla de instalación si desea formar parte de la nube de Apple. Otro de los puntos importantes es Documents. En el sistema operativo móvil iOS 5, los archivos de aplicaciones como Pages se guardaban directamente en iCloud. Con Mountain Lion, los documentos de iWorks se guardarán de esta misma manera. Muy parecido a iOS es el sistema de Document Library por el que se visualiza una lista de todos los documentos almacenados en iCloud y ordenador por aplicaciones. Igualmente, el proceso de edición de Mountain Lion e iOS 5 es muy parecido. El usuario puede modificar algo en su ordenador Mac y los cambios aparecerán en un documento nuevo en iOS 5.

Mensajes

Al nuevo sistema operativo llega la aplicación Messages, que técnicamente viene a reemplazar a iChat, pero con algunos ajustes. Así, reunirá los mensjes de chat, de iMessage y conversaciones en faceTime.

Reminders

Los usuarios de iOS 5 saben qué les espera en Reminders. Se trata de una aplicación para hacer listas que, gracias a iCloud, también estarán sincronizadas entre dispositivos Apple.

Notas

Es el mismo sistema de creación de notas que lleva iPad e iPhone para pegarlas en el escritorio. La novedad está en que se pueden agregar fotografías.

Centro de notificaciones

En iOS las notificaciones push van apareciendo a medida que llegan. esta característica reunirá en Mountain Lion todos los mensajes que irán apareciendo en la parte derecha de la pantalla.

Compartir

Compartir fotos, vídeos, direcciones o cualquier cosa que llame la atención del usuario también se puede hacer ya desde Mountain Lion con el botón "compartir".

Gatekeeper

Es el nuevo sistema de seguridad de Apple. Los usuarios Mac sólo podrán descargarse aplicaciones seguras bajdas desde la App Store o de desarrolladores que hayan pasado el visto bueno de la compañía de Cupertino.

AirPlay Mirroring

Igual que ocurre en iOS, con una Apple TV el usuario podrá reproducir todo lo que ocurra en Mac en una pantalla de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario