jueves, 16 de febrero de 2012

La apnea del sueño aumenta el riesgo cardiovascular

Las mujeres que sufren de apnea del sueño grave y no reciben tratamiento tienen hasta 3,5 veces más riesgo de sufrir un accidente cardiovascular, según publica un estudio en la revista Annals of Internal Medicine.


La enfermedad afecta a más de un millón de españoles y consiste en la obstrucción del paso de aire a los pulmones durante el sueño. El problema es que mucha gente que padece de apnea no lo sabe, ya que sus síntomas se manifiestan durante el sueño mediante ronquidos fuertes y pausas en la respiración. Esto dificulta un correcto descanso y por ello las personas que lo sufren suelen experimentar cansancio, dolor de cabeza e incluso están más irritables durante el día.


Además, debido a que el corazón no recibe suficiente oxígeno, los afectados de apnea pueden sufrir de hipertensión y ver afectada su salud cardiovascular. Estos son los resultados del estudio realizado por investigadores de distintos hospitales universitarios españoles que han estudiado el caso en más de mil mujeres.
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica da algunas recomendaciones a las personas afectadas de este trastorno como perder peso, evitar dormir boca arriba o no consumir bebidas estimulantes antes de irse a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario