miércoles, 15 de febrero de 2012

La aplicación de música biit llega a Android Market

La aplicación de reproducción de música por streaming de Rockola Media Group (RMG), biit, ha comenzado a expandirse por los smartphones más populares del mercado. Las versiones de biit para Android y BlackBerry salieron en exclusiva para los usuarios de Tuenti hace dos semanas, pero aún no estaban disponibles de forma abierta.

La compañía ha anunciado ahora que la versión de Android, para versiones 2.1 o superiores, ya está disponible en el Android Market con una serie de mejoras importantes, como el arreglo de bugs. Por ejemplo, los usuarios no tendrán más problemas al recibir o realizar llamadas porque se ha optimizado la coexistencia entre música y móvil.

Por otro lado, se incorpora una nueva funcionalidad que facilita el cierre de la aplicación y todos sus procesos, algo poco habitual en la mayoría de las apps de Android, para que no siga funcionando en segundo plano.

biit para Android está adaptada a las distintas resoluciones de pantalla del mercado y se ha puesto especial énfasis en adaptar la usabilidad a las particularidades de las pantallas táctiles de los terminales Android para un uso "más fácil e intuitivo".

También se han aprovechado al máximo las posibilidades de Android para que los usuarios puedan escuchar música en multitarea (sin tener la aplicación abierta). Además, desde la barra de notificaciones podrán acceder a ese contenido musical cuando la app esté funcionando en segundo plano.

Por último, biit utiliza de forma especial las tarjetas y microtarjetas de almacenamiento externo de los terminales Android para la gestión de los canales offline manteniendo en la memoria sólo los 3 que el usuario tenga descargados en cada momento.

La aplicación hace además limpieza de caché para asegurar que no se saturan los recursos del teléfono y garantizar un funcionamiento correcto.

Desde el lanzamiento de la primera versión de biit para iPhone en noviembre de 2011, cuenta con cerca de 380.000 descargas (entre las versiones de Android, iPhone y Blackberry) y mensualmente sirve más de dos millones de horas de música; el equivalente a más de 40 millones de canciones mensuales.

La versión de Blackberry está todavía en proceso de aprobación por parte del Blackberry App World, pero la compañía espera que "en pocos días" pueda anunciar su disponibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario