miércoles, 15 de febrero de 2012

II RUTA DE LA TAPA MUDÉJAR. EN LLERENA

Foto relacionada

El Centro de Iniciativas Turísticas de Llerena (CIT), tras la buena acogida y éxito en la anualidad anterior de la Ruta de la Tapa Mudéjar, vuelve a organizar la segunda edición que se celebrará los días 2-3-4 de marzo.
Esta actividad gastronómica está cofinanciada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Llerena y colaboran todas las empresas de restauración y hostelería que participan.
El precio de la tapa y bebida será de 2,50 € e incluye la tapa y una caña de cerveza o copa de vino o refresco (cualquier otra bebida no entrará en el precio establecido por la organización).
En esta edición también participarán diferentes cafeterías de la ciudad ofreciendo Pastelería Mudéjar y café o infusión a un precio de 2 Euros.
La Organización va a editar un mapa en el que estarán señalizados y localizados todos los los bares-restaurantes que han decidido participar en la ruta así como las tapas que ofrecen cada uno de ellos; igualmente se van a editar unos cartones que contendrán una serie de espacios en blanco, estos cartones deberán ser adquiridos por los participantes y deberán sellar estos espacios en cada uno de los bares donde degusten las tapas; en la parte de atrás, y una vez sellado todos los espacios en blanco, podrán votar a la mejor tapa según su opinión, y deberán depositarlo en urnas que habrá en los establecimientos. La pastelería mudéjar no entra en concurso.
La ruta se desarrollará el día 2 de marzo, viernes, en jornada de noche, el día 3 de marzo, sábado, a mediodía y por la noche, y el día 4 de marzo, domingo, en jornada de mediodía.
Los pasteles se podrán degustar los días 3 y 4 de marzo, sábado y domingo a partir de las 16.30 horas.
Si desea ver fotografías de las tapas ofertadas pulse aquí.
RELACIÓN DE BARES-RESTAURANTES Y TAPAS:
1.- HOTEL MIRADOR DE LLERENA: “Milhojas de merluza y berenjena melosa con queso de cabra y glaseado de cebollas y pasas”.
2.- HOTEL ISUR: “Croquetón de bacalao regenerado de champiñones”.
3.- HOSTAL ZURBARÁN: “Rulada de ternera a la miel”.
4.- ATENEO LLERENENSE; “Brocheta Mudallan”.
5.- RESTAURANTE LA CUADRA: “El codiciado” (Rabo de ternera con costrada de maíz sobre babaganoush, pan de pita y suave toque de miel y sésamo).
6.- BRASERÍA DON PEPE: “Tumbet”.
7.- ASADOR PUERTA AURORA: “Kufta”.
8.- RESTAURANTE PUERTA VALENCIA: “Bacalao crujiente al aroma de romero sobre pan de pipas y salsa mudéjar”.
9.- CASA HITO: “Bacalao confitado sobre mus de berenjena asada, aroma del Casar y aceite de aceitunas negras”.
10.- CAFÉ-BAR DEPORTES:”Cazuelita de venado en salsa”.
11.- CAFÉ-BAR LA CASINETA: “Carne de vacuno en salsa mudéjar”.
12.- CAFÉ-BAR CAMARON: Dos tapas, a elegir: “Berenjenas rellenas y gratinadas con picadillo de mariscos a la langosta” o “El chulo de la granja”.
13.- PEÑA FLAMENCA: “Barmikiya al aroma de menta”.
14.- CHIKININOS PARK: “Brocheta de pescado”.
15.- CAFÉ- BAR LA VUELTA:”Bacalao con piñones y alcaparras”.
16.- PUB LA FUENTE: Dos tapas, a elegir:”Brocheta de pollo a la miel y limón” o “Cazuelita de berenjenas con setas y langostinos”.
17.- CAFÉ-BAR LA BARITA:”Pollo en salsa de miel, mostaza y naranja, con crujientes de berenjenas”.
18.- CAFÉ-BAR LOS CLAVELES:”Lomo de bacalao en tempura de sésamo y miel sobre lecho de rulo de cabra y puerro caramelizado”
Las cafeterías que colaboran son PUB LATINO, LA GALERIA, SALA COLISEO Y MAGNET CAFÉ Y COPAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario