martes, 14 de febrero de 2012

ELENA AMAYA ANTES DEL ESTRENO DE UNA PELICULA


Un año más y para conmemorar la celebración del Orgullo Gay, La Otra Crónica, suplemento del diario El Mundo, publica el ranking de las 50 lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) más influyentes del panorama español. Pero con una novedad respecto a años anteriores: la actriz Elena Anaya está en la lista.

De este modo, y citando a la web Chueca.com, LOC saca del armario a la última chica Almodóvar, a la que se refiere como “una de las mejores bollo embajadoras”, pese a que la actriz nunca haya comentado en público su orientación sexual.

Sin embargo, el número 1 del ranking es para el presentador de Sálvame y Supervivientes, Jorge Javier Vázquez, que repite puesto por segundo año consecutivo por ser uno de los más comprometidos con la causa y hablar con normalidad sobre los temas homosexuales.

Sorprende este reconocimiento, ya que La Otra Crónica y Jorge Javier Vázquez, que colaboraba cada sábado en este suplemento, rompieron relaciones tras la reaparición en Sálvame del abogado Emilio Rodríguez Menéndez, que volvió a poner de actualidad el vídeo sexual de Pedro J. Ramírez, director de El Mundo. A raíz de este hecho, el diario aireó los problemas del presentador con hacienda atribuyéndole una deuda de 796.928,81 euros, correspondientes a los ejercicios de 2005, 2006 y 2007, así como el embargo cautelar de numerosos inmuebles. Por eso, sorprende que por segundo año haya sido nuevamente laureado por el suplemento.

En esta lista proliferan cineastas, escritores, diseñadores y periodistas como Sandra Barneda (puesto número 27) o Jordi González (26), pero escasean los líderes políticos que representen al colectivo LGTB. Solo están presentes el exministro de Felipe González Jerónimo Saavedra (17), el socialista y activista gay, Pedro Zerolo (4), y la transexual Carla Antonelli (16).

Pero los socialistas no son los únicos de la lista. LOC recoge el testimonio de un dirigente regional homosexual del PP que aún no se atreve a dar el paso: “Saldría del armario sin problemas porque en mi caso lo sabe todo mi entorno y no pasa nada. Estando con Rajoy, voy con mi novio. En el PP somos muchos y no pasa nada”, afirma al diario. "Lo que ocurre es que no quiero que me cuelguen ninguna etiqueta y figurar con los de siempre".

mas IMAGENES AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario