jueves, 16 de febrero de 2012

El precio de la gasolina alcanza su máximo histórico

El precio de litro de gasolina súper 95 ha subido esta semana un 1% y ha batido su récord histórico, al situarse en 1,392 euros, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Este combustible, ha subido un 7,4% en lo que va de año

Cuesta un 9,5% más que en la misma semana del año pasado.

En el caso del gasóleo, su encarecimiento durante la semana ha sido del 1,8%, hasta los 1,35 euros, aún por debajo de su máximo histórico de 1,36 euros, alcanzado a mediados de enero.

Los automovilistas que llenen estos días su depósito deberán pagar 76,5 euros por un tanque medio de 55 litros en el caso de la gasolina, o 6,6 euros más que hace un año, así como 74,2 euros en el caso del gasóleo, cuyo coste ha aumentado en 6,3 euros en los doce últimos meses.

El precio del combustible alcanza niveles aún mayores en el caso de la súper 98, que en varias gasolineras Madrid y Barcelona supera ya ampliamente los 1,5 euros por litro, según datos del Ministerio de Industria.

Estos niveles se producen en un contexto de subidas en el precio del crudo provocadas por la creciente tensión en Irán y las especulaciones acerca de la posibilidad de que el país se anticipe al embargo de la UE y corte el suministro de petróleo antes del 1 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario