miércoles, 29 de febrero de 2012

Apple vuelve a hacer historia

Apple sigue renovando récords en el mercado. Y es que la compañía de la manzana mordida, por primera vez en su historia, vale más de medio billón de dólares, una cifra que no ha superado ninguna empresa desde que empezó la crisis... Hasta hoy.

Al calor de la presentación del iPad 3, el que será su nuevo producto, las acciones de la empresa de Cupertino están marcando nuevos máximos. De momento, y en los primeros compases de la sesión en Wall Street, sus títulos suben en torno al 1,5% y le llevan a marcar un precio de 543,4 dólares: el más alto al que han cotizado jamás.

Gracias a este nuevo repunte, el valor de mercado de Apple ha roto la barrera del medio billón de dólares, lo que le convierte en el negocio más valioso del mundo.

En concreto, en la apertura de la jornada, su capitalización bursátil ronda los 506.000 millones. Esta barrera es la segunda importante que logra fulminar el gigante tecnológico en menos de un mes.

¿La prueba? El pasado 13 de febrero, la empresa logró que sus acciones superaran los 500 dólares. Y hoy, apenas tres semanas después, ya valen casi 50 dólares más.

Pero lo mejor está por llegar. Según los datos de Bloomberg, el consenso de analistas que sigue la compañía considera que tiene fuerza suficiente como para alcanzar los 583,55 dólares por título. Lo que significa que puede subir, al menos, otro 8%.

Por este motivo, el 91% de los expertos recomienda comprar sus acciones, otro 7% aconseja mantenerlas, mientras que tan sólo un 2% opta por recomendar a los inversores su venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario